5/9/21

MATCHBOX 1/76 Morris C.8. MkII & 17pdr Gun & Willy's Jeep


 nº serie: PK-172


MORRIS C.8. Mk II

El Morris C8 había estado en servicio con la Artillería Británica por muchos años para remolcar los cañones antitanques de proyectiles de 2 y 6 libras antes de reconvertirlo para transportar el nuevo cañón antitanque de proyectiles de 17 libras. El capó en corte debía alojar un antiaéreo, pero se usaba muy poco debido a la supremacía aérea Aliada.

17 pdr Gun

 El nuevo cañón de proyectiles de 17 libras entró por primera vez en servicio en el mes de Marzo de 1943 en Túnez, Norte de África. Con una velocidad inicial de 2.900 pies/seg. y con el incremento del peso del proyectil hasta las 17 libras, tenía capacidad para penetrar el blindaje frontal del Tanque Tiger, que acababa de llegar para respaldar las tropas Alemanas, hasta entonces  la Artillería Británica usaba los antitanque de 6 libras de no podían penetrar el blindaje. El cañón de calibre de76.2 mm tenía capacidad para una gran variedad de proyectiles incluyendo los de alto explosivo y jugo su pequeño papel en los bombardeos masivos de 1944-45 en el Noroeste de Europa.

Willy´s Jeep

Quizás el vehículo militar más famoso de la Segunda Guerra Mundial era el Jeep Willys desarrollado para hacer frente a los requisitos militares de un vehículo para todo terreno de 1/4 de tonelada y sus cuatro ruedas motrices. El Willy´s M.B. se estandarizo en el mes de Julio de 1941 con la producción inicial de 16.000 unidades.  A finales de la Segunda Guerra Mundial no había campo de batalla desconocido para el Jeep entre muchos papeles, incluyendo tractor, ambulancia o anfibio.