3/9/21

TAMIYA 1/35 German Artillery Troops

Nº Serie: 35031
El Cañón de 88mm

El cañón alemán de 88mm es conocido como el mejor arma anti-tanque de la WWII  fue originalmente un arma antiaérea. Así, al comienzo de la guerra, los equipos antitanque alemanas fueron equipados con cañones antitanque de 37mm. Sin embargo, se observo que las armas de fuego antitanque de 37 mm eran ineficaces contra los tanques pesados​​. Apareció el cañón antiaéreo de 88mm (Flak 36) que podría también disparar horizontalmente. El cañón de 88mm se convirtió en el pilar principal de las tropas antitanque alemanas.

Creación de las compañías de Cañón 88mm

El cañón de 88mm fue originalmente un arma antiaérea y los operarios del cañon pertenecían a la Luftwaffe. Sin embargo, como los 88 mm fueron utilizados como armas anti-tanque, el Heer y sus aliados también fueron equipados con ellos. Cada uno tenia un equipo de artillería antiaérea perteneciente al batallón de la división de tanques. En la división de tanques del Heer, el batallón estaba formado por dos compañías y cada compañía por lo general tenía cuatro cañones. Además, en el caso de la división de tanques de los escoltas, un batallón estaba formado por tres compañías. La división genérica de infantería en su formación estándar no se equipaba con ningún cañón de 88mm, pero la división de infantería de la formación irregular estaba equipado con doce cañones de 88 mm.

El equipo del cañón 88mm

El equipo de tiro del cañón de 88mm estaba formado por 10 soldados, además de los dos conductores de 8-ton semi-oruga. El jefe de la escuadra habitualmente era un sargento o un sargento mayor. Había un artillero, dos operadores para manejar la rotación horizontal y el movimiento vertical del cañón, dos cargadores de proyectil, mas otros tres porteadores de proyectiles. El último en recibir las comunicaciones del cuartel general de la compañía, utilizaba un visor de rango y a veces conducía el semi-oruga.